Consulta nuestra bolsa de empleo con ofertas para todo el país.
asdasdasd

La profesión mejor pagada en México es…

Compartir

Getty Images
En México las personas que cuentan con una ingeniería son las más solicitadas por las empresas y perciben hasta cinco mil pesos más que quienes estudiaron una licenciatura, indicó Page Group.

El gerente ejecutivo de la compañía de reclutamiento, Ignacio San Martín, explicó que una persona que estudió alguna ingeniería cuenta con diversas cualidades y habilidades que le permiten desempeñarse en cualquier tipo de empresa.

“Los ingenieros están preparados para satisfacer diversos perfiles, lo que los convierte en un activo de gran valor para las empresas”.

Además, expuso, un ingeniero obtiene mayores remuneraciones económicas que un licenciado, ya que puede percibir hasta 17 mil 500 pesos en su primer empleo, en tanto que una persona que cursó estudios de licenciatura puede ganar 12 mil pesos en su primer trabajo.

De acuerdo con Page Personnel, una de las principales marcas de la firma, en el mundo las ingenierías más socorridas son las que están enfocadas en las áreas de alimentos, química, mecánica y mecatrónica.

“Entre 40 y 50 por ciento de los universitarios estudia profesiones como administración de empresas, contabilidad, derecho o medicina, lo que ocasiona sobreoferta de dichos campos y una baja demanda de vacantes en el mercado”, concluyó Ignacio San Martín.

Fuente: Notimex

Recuerda todos los trabajos son buenos y dignos de admirarse. No se te olvide escribirnos y seguirnos en Twitter: publimetrojobs o Facebook: Publimetro Empleos.

Vacantes Destacadas